Foto: Cuartoscuro/Archivo "Creemos que el objetivo principal del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue legitimar el referéndum como una forma de hacer que las decisiones avancen"  

El banco suizo UBS advirtió este lunes mediante una investigación que tal y como ocurre con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) existe un riesgo que a través de consultas públicas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pretenda extender su mandato presidencial.

 

“Como se señaló en nuestra investigación publicada, el tema más importante para los inversores debe ser el referéndum, no el aeropuerto. Creemos que el objetivo principal del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue legitimar el referéndum como una forma de hacer que las decisiones avancen.”, menciona el banco suizo en la investigación que dio a conocer en las primeras horas de este 29 de octubre.

 

También dio a conocer de la posibilidad que Morena alcance una mayoría cualificada en el Congreso, aumenta la probabilidad de que se apruebe un referéndum público como un impedimento constitucional para imponer cambios en el futuro, incluida la posibilidad de extender el mandato presidencial de seis años.

 

La investigación también señaló que el uso de las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) también podría estar sujeto a la elección de la gente.

 

El banco destacó que el uso de los recursos de las reservas internacionales del país, perjudicaría al peso mexicano y a su vez provocaría una volatilidad importante.

 

 

NCG