Foto: Cuartoscuro/Archivo En el último día de consulta se registraron 10 casos, y el sábado al menos cinco personas quisieron duplicar su voto  

En el último día de Consulta Ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la participación aumentó pero en la casilla ubicada en el zócalo de Acapulco se denunció que personas quisieron duplicar su voto, por lo que al menos 10 boletas fueron anuladas.

Yesenía Sotelo Uriostegui, de la mesa receptora ubicada en el zócalo de Acapulco y una de las más concurridas, dijo que durante el sábado y domingo estuvieron acudiendo ciudadanos para opinar sobre la construcción del NAIM, pero al intentar ingresar sus datos al sistema se detectó que ya habían votado en otra casilla.

 

Comentó que tan sólo este domingo, en el último día de consulta se registraron 10 casos, y el sábado al menos cinco personas quisieron duplicar su voto, por lo que se procedió anular su propuesta.

 

Dijo que un ciudadano acudió a la casilla y les solicitó que le permitieran hacer una prueba de intentar votar otra vez, y el sistema arrojó que ya lo había hecho en otro punto de Acapulco.

 

Comentó Yesenía Sotelo que el jueves cuando inició la consulta la afluencia fue de al menos 800 personas, de acuerdo con el conteo de votos, mientras que el viernes y sábado al menos entre 600 a 700 personas acudieron a emitir su opinión sobre el NAIM.

 

El ciudadano Armando Mejorada, opinó que ojala que se logre hacer el aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, pues sería un detonante que estará a la vanguardia con otros países.

 

Consideró que para que México alcance a países como Alemania, Francia, Estados Unidos y Japón en modernidad, tienen que construirse mega proyectos y nuevas obras sino nunca se progresará.

 

Mientras que el ciudadano Carlos Espinoza comentó como favorable que se tome en cuenta al pueblo, al consultarle sobre la construcción de un nuevo proyecto.

 

Dijo que para él es mejor reubicar el aeropuerto de la Ciudad de México, ya que el turismo es de gran importancia para el país y se le tienen que ofrecer cómodas instalaciones.

 

aarl