Foto: Reuters Claudia Sheinbaum refrendó que en su gobierno defenderá a la Ciudad de México como “ciudad santuario” en apoyo a los migrantes  

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que su equipo trabaja con la actual administración de la Ciudad de México en una estrategia para atender a la caravana de migrantes centroamericanos que llegarán a la capital del país, como parte de su camino hacia Estados Unidos.

 

Al respecto refirió que hay una mesa de trabajo con autoridades del actual gobierno capitalino, en la que participa la próxima secretaria de gobierno, Rosa Isela Rodríguez.

 

“Hoy tienen otra reunión para definir los apoyos que debe recibir la caravana”, expuso Sheinbaum Pardo e indicó que éstos se darán a conocer en los próximos días, una vez que hayan quedado establecidos en las mesas de trabajo.

 

Asimismo, la jefa de Gobierno electa afirmó que participará personalmente en la atención que se dará a los migrantes, incluso si arriban a la Ciudad de México antes de que inicie su gobierno.

 

“Si llegan antes del 5 de diciembre también participaré en apoyo a los migrantes de la caravana”, dijo en entrevista al término de una reunión con vecinos de la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, como parte de su gira de agradecimiento.

 

En este marco, Claudia Sheinbaum refrendó que en su gobierno defenderá a la Ciudad de México como “ciudad santuario” en apoyo a los migrantes.

 

Por otra parte dijo que en su mandato dará continuidad al desfile del Día de Muertos que se realiza este sábado en la ciudad, así como la elaboración de grandes ofrendas, pero también impulsará la participación ciudadana en las 16 alcaldías.

 

“Esta bien el desfile, pero hay que acompañarlo de las tradiciones de la Ciudad de México”, consideró.

 

Finalmente, reiteró su satisfacción por la participación ciudadana en la consulta nacional que se realiza para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

 

DAMG