Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, afirmó que la percepción negativa de la ciudadanía respecto a la inseguridad se debe a la presencia de los grupos delincuenciales “La Unión Tepito” y “La Anti-Unión”, porque son los que nos han dejado cuerpos en la calle y tiroteos. Por ello, adelantó que antes de que termine la actual administración, el gobierno dará a conocer resultados con estos grupos delincuenciales.

También desestimó los datos dados a conocer por la organización civil Observatorio Nacional Ciudadano, al considerar que son “cifras alegres” que no toman en cuenta el trabajo de las dependencias ni las detenciones, es decir, no tienen equilibrio.

Ayer, dicha asociación dio a conocer que en el tercer trimestre de 2018, la CDMX registró su tasa más alta del sexenio en el delito de robo con violencia. Al respecto, Collins Flores declaró que entiende la percepción ciudadana sobre la inseguridad; sin embargo, aseveró que comienza a disminuir la percepción negativa y esos números sí están documentados.

Tráiler embiste patrulla; seis heridos

Un tráiler embistió ayer una unidad de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en Ecatepec, lo que dejó como saldo seis policías lesionados, tres de ellos internados y los otros tres, con golpes contusos que ya fueron dados de alta.

El tráiler, con razón social Tunza era conducido por Rigoberto, de 40 años de edad, sobre la Vía Morelos, colonia Santa Clara, cuando se impactó en la parte posterior de la patrulla. El conductor fue detenido y llevado al MP.

LEG