Foto: @mikesalazar_tv/Twitter Se consideró un actor completo porque lo mismo hace comedias, que cuenta chistes, hace imitaciones, canta y baila  

El actor y comediante de stand up Mike Salazar llega a la Ciudad de México, para compartir el éxito de su espectáculo “180 grados”, que montará en el Teatro 1 del Centro Cultural este viernes 26 de octubre en única presentación.

 

En entrevista telefónica, destacó que será un “show” de más de dos horas de risas, carcajadas y crítica personal y social. “Invito a toda la gente a que no se pierda este espectáculo, porque no se va a repetir fácilmente en esta ciudad, porque hay que cumplir con otras fechas y esta ocasión es la oportunidad de conocer mi espectáculo”.

 

El comediante, originario del estado de Nuevo León, abundó el género stand up difícilmente vaya a desaparecer, porque lleva más de 30 años y siguen surgiendo nuevos talentos. “Es un género que ha evolucionado y lo vemos ahora en cualquier ciudad, creo que va a durar mucho tiempo esta comedia de monólogo y muchos han aprovechado las redes sociales para sobresalir en esas plataformas y otros encuentran un nicho en la actuación”.

 

Mike Salazar “El Caballero de la Comedia”, indicó que sus rutinas se componen de anécdotas personales, familiares y de amigos. “Hay una con la que se mueren de risa los espectadores que se conoce como ‘zumbaterapia’, de mis pasos como instructor en esa disciplina y hay otra rutina de caricaturas que desarrollé luego que me convertí en papá, y otras que llevaré al escenario”.

 

Se consideró un actor completo porque lo mismo hace comedias, que cuenta chistes, hace imitaciones, canta y baila. “Trato de hacer un espectáculo de mucha variedad y eso es lo que la gente agradece cuando paga su boleto por ir a verme, además de que hago parodias y de vez en cuando lloro, porque es un humor muy familiar”.

 

Por último, indicó que para la temporada decembrina ya está desarrollando una rutina de las celebraciones de la piñata, los villancicos, Santa Claus, el pesebre y Los Reyes Magos. “No será una rutina central, pero hay que dar un plus al público porque lo merece, porque hay que generar risa en estas fechas tan hermosas”.

gac