Foto: cuartoscuro / archivo Precisó que las empresas más afectadas serán aquellas especializadas en la materia de: entretenimiento, comida, lavanderías, estéticas y pequeños hoteles  

El director administrativo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Enrique Guerrero, señaló que de cara al megacorte de agua que se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre, la mayor parte de los establecimientos afiliados no cuenta con la infraestructura ideal para no resentir la falta del líquido.

“Independientemente de que pudiesen comprar o adquirir pipas de agua, no todos cuentan con la infraestructura para almacenar esa agua (e) irla gastando los días del corte. Entonces, cuando menos, consideramos que tres de cada 10 negocios no cuentan con esta infraestructura. Ellos podrán almacenar agua para, máximo, uno o dos días”, mencionó en una conferencia de prensa en la cual llamó a los comercios a generar ofertas reales durante el Buen Fin, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre de este año, para evitar inconformidad por parte de los consumidores.

Asimismo, comentó que, ante la falta de equipamiento, la mayor parte de los locatarios podrá almacenar agua para uno o dos días, mientras que los días restantes “no podrán afrontarlos”; aunque señaló que una de las ventajas es que el puente de Día de Muertos coincide con la reparación del Sistema Cutzamala, por lo que cree que gran parte de los negocios no laborarán debido a dicha festividad.

De igual forma, precisó que las empresas más afectadas serán aquellas especializadas en la materia de: entretenimiento, comida, lavanderías, estéticas y pequeños hoteles.

LEG