Con una inversión de 142.8 millones de pesos, en beneficio de 200 mil personas, el gobernador Martín Orozco Sandoval dio inicio a la construcción del colector pluvial Casa Blanca, obra que mitigará las inundaciones que  se registran en la zona sur de la ciudad.

 

El mandatario estatal señaló que el nuevo colector es una de las inversiones más altas que realiza la actual administración, que da respuesta y atiende una de las necesidades de la ciudadanía que por casi 30 años había solicitado la construcción de esta obra, cumpliendo así una promesa de campaña.

 

“La ciudadanía ha solicitado esta obra por más de 28 años, por lo que en esta administración asumimos la construcción de este proyecto, dando una verdadera solución a los problemas de inundaciones que afectan la tranquilidad de las familias que habitan en esta zona”, comentó Orozco Sandoval.

 

Adicionalmente el gobernador del estado anunció que se rehabilitará la carretera número 10, extensión de la avenida Héroe Inmortal, obra que complementará las mejoras realizadas al sur de la capital, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Estado, Jesús Altamira Acosta destacó que el colector pluvial Casa Blanca comprenderá dos etapas de construcción, para finalmente sumar cuatro kilómetros lineales de longitud, beneficiando alrededor de 200 mil aguascalentenses que habitan o circulan diariamente en la zona sur de la ciudad capital.

 

“La primera etapa de esta obra comprenderá más de dos kilómetros lineales de longitud, beneficiando a los vecinos del sur de la ciudad, así como a los miles de trabajadores que a diario transitan por esta área rumbo al parque industrial y plantas de producción en la zona”, comentó el secretario de Obras Públicas.

 

Así mismo señaló que las colonias beneficiadas con el desarrollo de este proyecto son Jardines de Casa Blanca, Casa Blanca, Pirámides, Residencial del Parque, Rústicos Calpulli, Villa Sur, Villas de Bonaterra, Lomas del Mirador, Vista Bella y Paseo Lomas del Sur.

 

En este evento también estuvo presente, Alfredo Alonzo Ruíz Esparza, secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua; Julio Cesar Medina Delgado, secretario de Desarrollo Social del Estado; Alfredo de Jesús Hinojosa, subdirector del Consejo de Cuenca de CONAGUA; y Francisco Romero David, presidente de la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes.

DPC