Foto: Especial La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, resolvió la "suspensión cautelar de derechos políticos" como militante, al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte  

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, resolvió la “suspensión cautelar de derechos políticos” como militante, al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

 

A través de un comunicado y luego de que el lunes pasado la dirigente priista, Claudia Ruiz Massieu, señalara que ya se le habían suspendido sus derechos al ex mandatario y después aclarara que aún seguía el proceso, el PRI informó que este miércoles sesionó la Comisión encargada de revisar las denuncias en contra de los militantes.

 

“De acuerdo con el expediente CNJP-PS-CDMX-258/2016, abierto por denuncia expresa ante dicha Comisión, existen acusaciones sobre hechos públicos que contravienen la normativa interna del partido”, señala el documento.

 

De esa manera, por unanimidad, los priistas determinaron medidas  precautorias y suspendieron todos los derechos partidarios consagrados en los Documentos Básicos al ex mandatario de Chihuahua, “una vez que se han cumplido los tiempos y éste no ha comparecido ante la autoridad que lo reclama”.

 

Destaca que con esa medida el tricolor “refrenda su compromiso de combatir la corrupción en un marco de respeto irrestricto a los derechos de sus militantes”.

 

fahl