Foto: @conagua_clima/Twitter El gobernador Quirino Ordaz Coppel pidió a la población mantener la calma ante el próximo arribo del fenómeno meteorológico al territorio estatal  

Autoridades estatales informaron que se mantienen alertas ante el avance del huracán Willa categoría 3, cuyo impacto se prevé a las 19:00 horas de hoy en los límites de Sinaloa y Nayarit, y originará lluvias muy fuertes en el occidente y noroeste del país.

 

En su cuenta de Twitter, @PC_Sinaloa, el Instituto de Protección Civil de Sinaloa señaló que el huracán Willa se localiza frente a las costas de Nayarit con desplazamiento hacia el nor-noreste.

 

De seguir con su trayectoria y velocidad actual, añadió, el centro de Willa pudiera ingresar a tierra en los límites de Sinaloa y Nayarit, aproximadamente a las 19:00 horas.

 

Indicó que se mantiene la alerta naranja para la zona sur, centro-sur y, de manera preventiva para la zona centro, mientras el norte del estado continúa en alerta verde.

 

Informó, además, que se mantiene la suspensión de clases este martes 23 y miércoles 24 en los municipios de Concordia, Cosalá, Elota, Escuinapa, Rosario, Mazatlán y San Ignacio, al sur de la entidad.

 

Explicó que, en coordinación con las autoridades municipales de Mazatlán, Rosario y Escuinapa, se instalaron tres refugios temporales para dar resguardo a habitantes de las zonas costeras, comunidades y colonias vulnerables de dichos municipios.

 

De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Willa se degradó a categoría 3 en las cercanías de las costas de Nayarit, sin embargo, sigue siendo peligroso. Se localiza a 55 kilómetros al oeste-suroeste de Islas Marías Nayarit y a 205 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

 

En tanto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel pidió a la población mantener la calma ante el próximo arribo del fenómeno meteorológico al territorio estatal, hacia la tarde-noche de este martes.

 

DAMG