Foto: Cuartoscuro / archivo “A partir de la consulta definiremos cuál es el camino a seguir y cuál es la forma de caminar. No (es momento de decir no a la concesión)”  

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que la propuesta del empresario Carlos Slim de concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será analizada después de la consulta sobre el destino del mismo, y desestimó las críticas emitidas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respecto del ejercicio, el cual iniciará el próximo jueves, al cual el organismo tachó de ilegal.

“No está en la ley esa consulta pero no es ilegal. La ciudadanía tiene muchos voceros y cada quien tiene su opinión, el Consejo Coordinador Empresarial opina eso, y muy su opinión, nosotros opinamos otra cosa”, expresó en una entrevista con medios de comunicación previo a una reunión con el comité organizador de la consulta, realizada en la oficina del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Respecto de las declaraciones del magnate Carlos Slim, publicadas ayer por Consejo Coordinador Empresarial, referentes a que cualquiera de las dos opciones, Santa Lucía o Texcoco, deben operar bajo una esquema de concesión, indicó que ese análisis será posterior al ejercicio de participación ciudadana y que aún no es tiempo de dar un no rotundo a esta postura.

“A partir de la consulta definiremos cuál es el camino a seguir y cuál es la forma de caminar. No (es momento de decir no a la concesión)”.

No votará

Al término de la reunión, el futuro funcionario indicó que está todo listo para la consulta, aunque adelantó que no participará en ella.
“No, yo no voy a votar porque debo ser imparcial, me dio instrucciones el señor Presidente (electo)”.

Jesús Ramírez, vocero de López Obrador, indicó en una entrevista que ya se comenzó a distribuir el material desde el domingo, cuyo costo ascendió a cerca de 1.5 mdp.

Sobre el monto abonado por diputados y senadores para financiar la consulta, dijo desconocer la cifra recaudada.