Foto: Especial De acuerdo con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, del 27 al 31 de octubre se podrá llevar a cabo el almacenamientos del vital líquido  

Para generar un ahorro de agua potable, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicará una serie de medidas a partir de este miércoles 24 octubre y así aminorar los efectos del desabasto del vital líquido, ante los trabajos de reparación y mantenimiento que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) realizará al Sistema Cutzamala del 31 de octubre al 3 de noviembre.

 

Como parte de estas medidas, el IPN tendrá 6 pipas de agua potable al día, con 10 mil litros cada una, las cuales estarán disponibles en caso de contingencia.

 

La Secretaría de Administración del Instituto pone a disposición la extensión 55175, con un horario de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes para atender las necesidades de las dependencias politécnicas.

 

De acuerdo con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, del 27 al 31 de octubre se podrá llevar a cabo el almacenamientos del vital líquido; del 31 octubre al 3 de noviembre se tendrá la suspensión del suministro y del 4 al 7 de noviembre se llevará a cabo el restablecimiento del servicio de forma paulatina hasta normalizarse.

 

Serán 13 alcaldías las afectadas, con corte total del suministro de agua estarán Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; con corte parcial Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

 

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías darán servicio gratuito de pipas en zonas críticas y espacios prioritarios. Para solicitar el apoyo, se puede llamar al Sistema de Aguas de la Ciudad de México 56543210 o a Locatel 56581111.

 

aarl