Todo parece indicar que los días están contados para Juan Díaz de la Torre, sobre todo ahora que un grupo de profesores interpusieron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República contra el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por presuntas irregularidades en el manejo de alrededor de 20 mil millones de pesos del Fondo de Retiro de los Trabajadores. Luis Pérez Pasten yVenancio Zúñiga, miembros activos del SNTE, acusaron a Isaac Chertorivsky de manejar montos y réditos de manera discrecional. En la denuncia se solicita también al Ministerio Público de la Federación abrir un proceso de investigación contra Bernardo Quezada, por su presunta participación en la empresa de créditos ETESA, S.A. de C.V., de la cual es propietaria Jessica Pereda, “los que en contubernio con Juan Díaz de la Torre, han otorgado créditos con intereses excesivos a miembros del SNTE y a través de jugosas comisiones mantiene una cobranza de cincuenta millones de pesos mensuales, en demerito directo del patrimonio de los acreditados, tratándose de alrededor del 20% de trabajadores de la educación en activo, miembros del Sindicato, alcanzando la escandalosa cifra de 300 mil acreditados. No cabe duda que en política no hay muertos y esto queda demostrado con el posible regreso de la maestra Elba Esther Gordillo. Estaremos atentos.

SE PREPARAN MANIFESTACIONES EN FAVOR DE ELBA ESTHER GORDILLO

Este martes será un día complicado en todo el país pues se espera que se registrarán numerosas concentraciones de maestros que piden la reinstalación de la maestra Elba Esther Gordillo al frente del SNTE; los maestros la quieren al frente del poderoso Sindicato de maestros y seguramente así será.

DIPUTADO RENÉ JUÁREZ SE SUMA A LAS VOCES DE SOLIDARIDAD CON LOS MIGRANTES

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados se sumó a las voces de solidaridad con la caravana de centroamericanos y respaldó las acciones del gobierno federal para resguardar sus derechos. Rene Juárez Cisneros, señaló que coincide con lo expresado por los senadores priistas al respecto, pues solo con apego irrestricto a la ley y el pleno respeto a los derechos humanos, se podrá superar el reto que implica la migración hacia nuestro país. También respaldó las acciones emprendidas por el Gobierno de la Republica, que ha tenido la capacidad de resguardar cabalmente los derechos de quienes integran la caravana sin desatender lo que nuestras leyes establecen al respecto.

SENADOR MIGUEL ÁNGEL OSORIO COMPROMETIDO A CONSTRUIR ACUERDOS EN LA AGENDA LEGISLATIVA DEL PRIMER PERIODO DE SESIONES DE LA 64 LEGISLATURA

Muy complacido quedó el coordinador de los senadores del PRI Miguel Ángel Osorio por los acuerdos que se construyeron por parte de todos los grupos parlamentarios en la construcción de la agenda legislativa. En el marco de la JUCOPO, el priista destacó que no fue fácil sacar los acuerdos pero con la voluntad de todos se pudieron lograr que en 19 temas todos estemos de acuerdo que sea la Agenda Legislativa del Senado.Independientemente de que cada Grupo Parlamentario puede, por supuesto, someter cualquier tipo de iniciativa y de tema, creo que vale la pena que se destaque el nivel de acuerdos, el nivel de consenso que se está buscando en el Senado de la República, por lo que creo que nos debemos felicitar todas y todos nosotros”, señaló.

SENADOR DAMIÁN ZEPEDA REPRUEBA CONSULTA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO

A unos días de que el gobierno electo realice la consulta sobre la construcción del nuevo Aeropuerto de la CDMX, el coordinador del PAN en el Senado Damián Zepeda, coordinador del PAN en el Senado, afirmó que este ejercicio sólo servirá para ahuyentar a los capitales y a los inversionistas. Recordó que su partido está a favor de la democracia participativa, pero no en los términos que la siguiente administración pretende impulsarla. “¿Quién se va a arriesgar a invertir en México?, si se saben que por capricho se pueden cancelar los contratos. Ellos mismos escogieron los lugares. Ellos mismos imprimieron las boletas, o ¿Quién sabe quién las imprimió? No hay ninguna representación para garantizar que se cuenten bien los datos. Se escogieron sólo 500 municipios de 2 mil 400. No hay información disponible. Las preguntas están sesgadas.  Pero qué podemos esperar si los asesores que tienen creen que los aviones no pueden chocar, que se repelen”. El coordinador del PAN dijo que cuando se genera incertidumbre sobre las decisiones de gobierno, lo primero que aflora es la desconfianza.

ERNESTO GÁNDARA CON NUEVAS RESPONSABILIDADES

No cabe duda que el buen trabajo y compromiso de Ernesto Gándara ha sido recompensado y pese a que dejó el cargo de secretario técnico del Consejo Político Nacional, que ocupó desde finales de octubre del 2016 a la fecha,  ahora ocupa la Secretaría de Asuntos Internacionales del PRI. Bajo este cargo tendrá mucho que aportar ya que se fusionarán las carteras de asuntos relacionados con la frontera norte y sur, así como la atención al fenómeno migratorio. Su papel será preponderante en estos días ante la caravana de migrantes en nuestro país y se espera que este martes iniciará su nueva encomienda de atención. No habrá que perderlo de vista.

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

 Instagram Jhectormunoz 

Facebook Héctor Muñoz