El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Guadalupe, Nuevo León, Pedro Garza Treviño, interpuso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), un recurso de inconformidad, contra la resolución de la Sala Regional de Monterrey que le da el triunfo a la priista, Cristina Díaz.

En entrevista con 24 HORAS, el panista, manifestó su confianza en que el TEPJF, respete el voto de los ciudadanos, que asegura, le dieron el triunfo por más de cuatro mil 700 votos contra su rival más cercano el primero de julio pasado en las urnas.

“Nosotros tenemos a nuestro favor la legalidad, lo que queremos es que se respete el voto de la ciudadanía, es lo que estamos pidiendo en nuestros argumentos”, declaró.

Garza Treviño, consideró que la Sala Regional dio por ganadora a Cristina Díaz “aplicando algunas argucias legales; simplemente me anularon el derecho que tengo yo a votar y ser votado, es un derecho universal que no tomaron en cuenta y hay jurisprudencia que se aplica el respetar el derecho de los ciudadanos y de los candidatos”, señaló.

Aseguró que está “en pie de lucha” porque los ciudadanos de ese municipio votaron por un cambio que no puede revertirse por “tecnicismos legaloides”, al usar un criterio para la elección en Monterrey y otro para Guadalupe.

Ello, luego de 65 días de permanecer en plantón en la plaza principal de ese Ayuntamiento, con el fin de defender su triunfo.

Al respecto, el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, informó que el recurso interpuesto ante la Sala Superior, tiene como objetivo defender la voz del ciudadano y los votos, y reiteró el apoyo y confianza en el triunfo del candidato al municipio de Guadalupe, Pedro Garza Treviño.

“Exigimos que se respete la voluntad y la decisión de los ciudadanos y, sin duda, la legalidad con la que debe conducirse cualquier procedimiento. El Comité Ejecutivo Nacional le brinda todo el respaldo, todo el apoyo en este caso a Pedro Garza y, desde luego, a todos los ciudadanos que conforman el municipio de Guadalupe, Nuevo León”, declaró Torres Cofiño.

Frase

“Guadalupe sigue en pie de lucha, seguimos defendiendo el voto de los ciudadanos que nos dieron el triunfo al Partido Acción Nacional el día 1 de julio y por el que el día 7 en la madrugada nos dieron la constancia de mayoría. La seguiremos defendiendo hasta las últimas consecuencias”.

Pedro Garza Treviño, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, Nuevo León, PAN

LEG