Foto: Cuartoscuro/Archivo Este es un trámite que ha sido un paso adelante para aquellas personas que no se sienten cómodas con lo que se apunta en su acta de nacimiento  

El cambio de género en las actas de nacimiento en la Ciudad de México, es un trámite que ha sido un paso adelante para aquellas personas que no se sienten cómodas con lo que se apunta en dicho documento a la hora de su nacimiento. Por ello, se ha tratado de dar mayor importancia a este tema, y actualmente se trata de un procedimiento sencillo y ágil.

Entre los requisitos que son necesarios para el trámite, los 51 juzgados de la Ciudad, asó como en la Oficina Central de Registro Civil de Arcos de Belén, son, ser mexicano o mexicana, tener más de 18 años de edad, así como presentar original y copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio.

Finalmente, se debe llenar una solicitud. En el caso de los menores que no cumplen con el requisito de mayoría de edad, deberán acudir con un acompañante con identificación oficial en copia y original, quien ejercerá patria potestad.

Cabe señalar que el horario de atención es de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas.

gac