Foto: Cuartoscuro/Archivo “Se habla de que pueden haber desequilibrios macroeconómicos, problemas en la bolsa, nada de eso" señaló  

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizó una segunda llamada a la ciudadanía para participar en la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), mediante un mensaje que grabó a bordo de un vuelo de Interjet, en el que se trasladó a Guadalajara, para una reunión con empresarios, y el cual compartió en redes sociales.

“Aprovecho para invitarles a participar jueves, viernes, sábado, domingo, en la consulta para lo del aeropuerto de la Ciudad de México. Se van a instalar mesas, urnas en las plazas, indaguen en el internet, en la redes, dónde van a estar ubicadas las mesas y hay que participar.

“Es cosa de decidir, yo podría hacerlo, decidir que continúe el aeropuerto en Texcoco o que se hagan dos pistas, pero no, vamos a decidir entre todos, eso es la democracia participativa, los que no quieren la consulta están acostumbrados al autoritarismo”.

El morenista adelantó que dará certidumbre a empresarios e inversionistas involucrados en la obra actual que se realiza en Texcoco, pues si de la consulta resulta ganadora la opción de cambiar el proyecto por dos pistas en la base militar de Santa Lucía, éstos continuarán en el proyecto.

“Se habla de que pueden haber desequilibrios macroeconómicos, problemas en la bolsa, nada de eso, ¿por qué? Porque nos vamos a entender con las empresas contratistas, además no son muchas las que están trabajando en el lago de Texcoco, son como cinco grandes empresas. Voy a hablar con los empresarios para garantizarles que van a seguir vigentes sus contratos”.

Al final del mensaje, reiteró la invitación a votar, sin manipulación alguna.

GACCumbre de Negocios de GDL