Vistas aéreas de la ciudad, es una serie de obras realizadas del 2010 al 2018 por el artista cubano, Félix Beltrán, quien interpreta, por medio de pixeles, paisajes urbanos vistos a distancia. La exposición se presenta en el Museo de la Ciudad de México y estará disponible hasta el 18 de noviembre.

El tema principal de la exposición es la expansión demográfica y el problema de la falta de importancia a las áreas verdes. Las obras se presentan en lienzos de algodón, por ambos lados, y están interpretadas por pixeles, donde predominan los colores naranja, morado, rosa, amarillo y azul.

Félix Beltrán estudió en la School of Visual Arts, en la Art Student League de Nueva York y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Sus obras forman parte de 37 museos en todo el mundo, como Estados Unidos, París, Chile y Rusia. Además de que es reconocido por su trabajo como diseñador gráfico durante la Revolución Cubana.

La exposición Vistas aéreas de la ciudad, se presentará hasta el 18 de noviembre en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez 30, Centro Histórico. La entrada general es de $32 con 50% de descuento a estudiantes y maestros con credencial vigente. Abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs.

 

PL