Foto: Especial El gobernador de Aguascalientes informó la inyección de recursos a planteles escolares  

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que se han entregado más de 52 millones de pesos destinados al programa Escuelas de Tiempo Completo en beneficio de más de 90 mil alumnos de 568 planteles educativos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).

“Invertir en la educación es invertir en un mejor futuro, pues se beneficia directamente a la niñez y a la juventud, quienes tienen la oportunidad de mejorar su nivel de vida y también aumenta el bienestar en la sociedad, manteniendo a Aguascalientes en las entidades con mejor calidad educativa”, afirmó Orozco Sandoval.

Al respecto, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que los recursos se deberán aplicar para el fortalecimiento de la autonomía de gestión, con el propósito de que las escuelas cumplan las metas establecidas en su ruta de mejora, durante el ciclo escolar 2018-2019.

Explicó que las escuelas podrán utilizar los recursos extras para acondicionar espacios; potenciar las tecnologías de la información y comunicación, así como talleres enfocados al desarrollo de habilidades digitales.

LEG