Vecinos de la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec de Morelos, se dieron cita el pasado sábado en el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios 202, para realizar remodelaciones en la vía pública como pintar las banquetas, las rayas del paso peatonal, podar el pasto, recoger basura y plantar de árboles.

En las actividades de limpieza destacó la presencia de ciudadanos de todas las edades, aunque el predominio fue de la población adulta. Las áreas de la colonia que fueron beneficiadas por este movimiento vecinal son: sección playas, sección bosques, sección elementos y sección flores.

Diana Campos, habitante de la colonia afirmó sentirse feliz  de poder participar en esta labor, “hacer esto me hace sentir muy feliz, me gusta realizar actividades sociales para mejorar mi colonia, ver a mis vecinos unidos para hacer el bien, sin duda es darle un poco de vida a la colonia que ha pasado por una ola de violencia, esto demuestra que los buenos somos más”.

Olga Santillán, administradora de la mega jornada de limpieza, declaró que, de acuerdo a sus registros de asistencia, mil 250 ciudadanos participaron en la actividad. Los habitantes llevaron sus propias herramientas para trabajar, mencionaron que la pintura se compró mediante una cooperación y las tiendas de la zona los apoyaron con descuentos; el municipio por su parte ayudó distribuyendo patrullas para la seguridad de los vecinos.

La mega jornada de limpieza se realiza cada octubre desde hace tres años, es apoyada por el gobierno municipal y la difusión se realiza a través de juntas vecinales.

PL