59 cortometrajes, 11 documentales, 12 obras michoacanas y 11 largometrajes de cineastas de varios estados del país, serán exhibidos en esta 16 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que se llevará a cabo del 20 al 28 de octubre.

“El festival ha evolucionado desde su primera edición y cada año tratamos de innovar un poco con nuevas secciones, cada cinco años tratamos de evolucionar este festival” aseguró Alejandro Ramírez, presidente del FICM.

Una de las secciones que según Alejandro, es la más popular, es la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, la cual estará compuesta por más de 20 cortometrajes de la Selección Oficial del 16º FICM. Estos títulos ya se encuentran disponibles en línea. El cortometraje que reciba más votos por el público se llevará el Premio a Cortometraje Mexicano en Línea.

La selección de largometraje estará conformada por Antes del olvido, de Iria Gómez Concheiro; Asfixia, de Kenya Márquez; Bayoneta, de Kyzza Terrazas; La camarista, de Lila Avilés; La caótica vida de nada Kadic, de Marta Hernaiz y Leona, de Isaac Cherem.

Como cada año habrá homenajes, películas de la semana de la crítica, programas y funciones especiales, además, figurará la entrega del premio “mérito artístico” que será otorgado a Alfonso Cuarón por su nuevo film Roma.

Las sedes de esta 16ª edición serán los complejos; Cinépolis Morelia Centro, Cinépolis Las Américas, y Teatro Melchor Ocampo.  El FICM proyectará a los ganadores de la competencia y una selección de la programación en Lo Mejor del FICM en la Ciudad de México.

PL