La exposición La traza del 68. Una poética, exhibida en el Museo de la Ciudad de México, recrea los movimientos sociales, artísticos, deportivos, culturales y políticos que se suscitaron en México en 1968; con el objetivo de ofrecer una experiencia cercana y única a los sucesos que marcaron al país.

La muestra consta de 14 secciones, las cuales incluyen la recreación de una casa decorada con muebles propios de la época, además de transmitir programas de televisión, música y cine preferidos por las familias mexicanas.

Al mismo tiempo, se cuenta con una sección de fotografías que muestra la tipografía, publicidad y construcciones que se llevaron a cabo para los XIX Juegos Olímpicos, así como videos que muestran los momentos más emblemáticos de los atletas.

El movimiento estudiantil también forma parte de esta exposición, ya que se puede encontrar información del inicio del movimiento, la marcha silenciosa hasta llegar a la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco.

La traza del 68. Una poética, está abierta a todo público hasta el 10 de febrero del 2019, en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez 30, Centro Histórico. Entrada general $32 y $16.00 estudiantes, maestros e Inapam. Abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs.

 

PL