Foto: Especial Se encontró que los gritos de los recién nacidos imitaban la entonación de su idioma nativo  

De dónde surge el acento que adquieren las personas o por qué la voz se vuelve “floja” a medida que se envejece, fueron algunas de las características que hallaron los responsables del podcast científico de la BBC, The Curious Cases of Rutherford & Fry.

Las personas toman el acento desde que son bebés, incluso cuando aún están en el útero de la madre. En una investigación con bebés franceses y alemanes, se encontró que los gritos de los recién nacidos imitaban la entonación de su idioma nativo.

De acuerdo con el programa de la radio pública británica, los seres humanos copian la voz de la gente que le agrada, con el objetivo de sonar igual que él o ella.

Otro de los hallazgos fue que, a mayor envejecimiento, las cuerdas vocales se vuelven más flojas y el aire se filtra al hablar, lo que produce un sonido más entrecortado. Sin embargo, descubrieron que la voz envejece más lentamente
que el resto del cuerpo.

Junto a otros músculos, el de la voz también se debe ejercitar, señalan. Y por ello, recomiendan un ejercicio para estirar las cuerdas vocales, que consiste en elegir una palabra y extenderla lo más posible, para pronunciarla como si fuera sólo una sílaba. Decirla en un tono agudo mientras el tono de voz desciende, donde al final del ejercicio se estará sin aliento.

LEG