Foto: Cuartoscuro/ Archivo Las sanciones para los funcionarios serían económicas y administrativas  

Eduardo Rovelo Pico, titular de la Contraloría General de la Ciudad de México, informó que como parte de las investigaciones respecto a las afectaciones por el sismo del 1 de septiembre del año pasado, hay una lista de ocho funcionarios públicos que tuvieron relación con el derrumbe del Colegio Rébsamen, donde murieron 19 niños y seis adultos.

Tras su comparecencia ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México, el funcionario explicó que aún están en la etapa de desahogo, para fincar las responsabilidades correspondientes. Sin mencionar los nombres, detalló que se trata de funcionarios locales y delegacionales.

“Es un tema que hemos tenido mucha atención, sobre todo por la sensibilidad que representa y estamos en una etapa de desahogo. Se acumularon a un expediente de investigación administrativa y estaremos a la espera de desahogar todos los elementos de prueba”, dijo.

Sobre las auditorías realizadas a los recursos para la reconstrucción de la CDMX, comentó que ya se han detectado algunos hallazgos que se convertirán en observaciones; aún no están en la etapa a de fincar responsabilidades. Las sanciones serían económicas y administrativas.

Adelantó que los resultados de las fiscalizaciones a los recursos para la reconstrucción estarán listos antes de que termine esta administración, aproximadamente a finales de noviembre.

DPC