Foto: Especial Sheinbaum Pardo reiteró su compromiso por incentivar a los pueblos indígenas, crear estancias infantiles y reforzar los hospitales y centros de salud  

En el marco de su gira de agradecimiento Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, aseguró que a partir del próximo año se destinarán mil millones de pesos al sector campesino, lo anterior, dijo, equivaldría a multiplicar cinco veces lo que se destina actualmente.

 

“Los mil millones van a estar distribuidos entre apoyo a productores agrícolas, apoyo para la conservación de los bosques y, en el caso de Xochimilco y Tláhuac de las chinampas y los canales. También algunos proyectos que logren romper el círculo de falta de comercialización, que permitan generar valor agregado junto con los productores, como en el caso del nopal, del amaranto, y también empleo temporal”, explicó.

 

Durante un recorrido por la alcaldía de Tlalpan, en compañía de Patricia Aceves Pastrana, alcaldesa de la demarcación, Sheinbaum Pardo reiteró su compromiso por incentivar a los pueblos indígenas, crear estancias infantiles y reforzar los hospitales y centros de salud; así como la creación de 30 de los 300 Centros Comunitarios de Integración Social que se construirán en la capital, algunos de los cuales se integrarán a los ya existentes.

 

Asimismo, indicó que se trabajará para incentivar a los ejidatarios, fortalecer las actividades de productores agrícolas, conservación de bosques y turísticas en la demarcación.

Ahorros por programas de apoyo

Por otra parte, la también ex delegada de ese territorio manifestó que con los recursos que se destinaban a los programas del adulto mayor, personas con discapacidad y apoyo a estudiantes de preparatoria, los cuales pasarán al Gobierno federal durante la administración de Andrés Manuel lópez Obrador, se generará un ahorro de 10 mil millones de pesos para la ciudad; cantidad que será utilizada para fortalecer programas sociales existentes e infraestructura.

GAC