Foto: Twitter @CatemacoVeracru El acalde de Catemaco, Julio Ortega, calificó como histórica la contingencia que se vive actualmente en la localidad, debido a las lluvias e inundaciones que dejó el frente frío número 6  

El acalde de Catemaco, Julio Ortega, calificó como histórica la contingencia que se vive actualmente en la localidad, debido a las lluvias e inundaciones que dejó el frente frío número 6.

 

Indicó que las precipitaciones superaron a las vividas en 2010 y que hasta el momento se a reportado a una persona desaparecida, 2 mil familias afectadas y varias comunidades inundadas.

 

Explicó que desde hace 48 horas se comenzó a implementar el Plan DN-III-E, sin embargo, dijo que se necesita más ayuda.

 

El alcalde solicitó a poyo a los municipios aledaños para llevar bombas con las cuales extraer el agua, además pidió a los ciudadanos aportar recursos al Ayuntamiento de Catemaco en medida de lo posible.

 

Afirmó que el Gobierno de Veracruz ha enviado 300 colchonetas y despensas, las cuales dijo son insuficientes.

 

Detalló que el hombre desaparecido es un señor que regresaba a su hogar después de ordeñar vacas, iba sobre su caballo, el cual apareció muerto.

 

También señaló que mucho ganado vacuno desapareció, centenares murieron y cultivos se perdieron.

 

“Ha sido un desastre natural muy grande, nunca visto en Catemaco”.

 

El alcalde consideró que Catemaco podría ser el municipio más afectado en esta contingencia, ya que resultaron afectadas las comunidades y la zona restaurantera, el paseo del malecón; también se registraron deslaves que dejaron incomunicados algunos poblados.

 

Con información de XEU

 

fahl