La alcaldía Iztapalapa contratará 300 pipas, que se sumarán a 180 unidades que dan servicio en la demarcación, para enfrentar la suspensión del suministro de agua potable a partir del 31 de octubre.

 

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, señaló lo anterior durante la jornada de recuperación de espacio público Ponte Guapa Iztapalapa, que se realizó en las colonias El Manto, Sector Popular y Vicente Guerrero.

 

Planteó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyará a la demarcación con 40 pipas, y la alcaldía contratará 300, más las 180 unidades con que ya cuenta.

 

Durante los recorridos, explicó a vecinas y vecinos de las colonias el mecanismo y la estrategia sobre la entrega del vital líquido a la población mediante los carros tanque que llegarán a todas las colonias, unidades habitacionales, casas, escuelas públicas, iglesias, mercados, concentraciones y hospitales.

 

Las pipas llegarán a cada colonia y la atención será directa, mediante módulos de atención ciudadana con servidores públicos de la alcaldía que se instalarán para entregarles de manera gratuita el agua potable, sin condicionamientos.

 

Brugada Molina subrayó que el acceso al agua potable es un derecho y lamentó que se tenga que pasar por escasez del líquido, al tiempo que aseguró que no se tolerarán actos de corrupción en ninguno de los servicios públicos que se brindan en Iztapalapa.

 

Por último, recomendó a las familias reservar agua en cisternas, tanques, cubetas, y tomar todas las previsiones para solventar sus necesidades en el hogar, con lo que desde una semana antes se implementará el operativo de abasto del vital líquido y se garantizará la cobertura del servicio de pipas todo el día.

 

fahl