Foto: Cuartoscuro / archivo Con estas expulsiones, suman 35 los sancionados por la institución  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a cuatro estudiantes más, los cuales fueron identificados como participantes en las agresiones a alumnos del CCH Azcapotzalco el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria y, en consecuencia, se determinó su salida de esta casa de estudios.

Se trata de José Pablo Cubas Onofre, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán; Luis Ángel Nava Delgado, del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco; Yahir Valdez González y Atzin Eluney Ordóñez Salinas, ambos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan. La notificación de la expulsión fue publicada en la Gaceta UNAM de ayer.

Con estas expulsiones, suman 35 los sancionados por la institución. La Universidad continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y hará públicos los resultados.

UNAM desmiente a senador

La UNAM desmintió una violación que tuviera lugar en el campus de Ciudad Universitaria, luego de que el senador del Partido Verde, Rogelio Zamora Guzmán, señalara este hecho en la tribuna del Senado de la República, tras proponer una serie de reformas para imponer castigos más severos a quienes cometan delitos contra estudiantes.

“Tenemos el caso del día de hoy de una joven que fue violada en los baños de Ciudad Universitaria, no seamos ajenos o indiferentes a esta grave situación”, expresó el senador.

La Universidad Nacional, a través de un comunicado, señaló que se trata de una denuncia falsa que se suma a la ola de rumores “sin fundamento” que busca provocar confusión al interior de la institución.

Y marchan

Al menos 100 alumnos de diferentes planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM llegaron a la explanada de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria para pedir a las autoridades escolares terminar con las injerencias de grupos porriles.

Lo anterior, luego de que supuestamente el fin de semana pasado, una estudiante del CCH Naucalpan fue agredida en las inmediaciones del colegio; hecho que no se ha comprobado por las autoridades. Después de media hora los alumnos se retiraron.

LEG