Foto: Cuartoscuro La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para 15 municipios de Oaxaca, por la presencia de lluvias severas ocurridas los pasados días 17 y 18 de octubre  

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para 15 municipios de Oaxaca, por la presencia de lluvias severas ocurridas los pasados días 17 y 18 de octubre.

 

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que está medida se aplicará para los municipios de San Bartolomé Ayautla, San Francisco Chapulapa, San Andrés Teotilálpam, San Juan Cotzocón, San Pedro Teutila, Santa Ana Cuauhtémoc.

 

Asimismo, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, Ixtlán de Juárez, San Juan Quiotepec, San Juan Tepeuxila, San Pedro Yaneri, Santiago Camotlán, Santiago Comaltepec, San Pedro Yólox y Tanetze de Zaragoza.

 

La Segob indicó que con esta acción se activarán los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

 

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

fahl