Foto: Cuartoscuro Protección Civil actualizó la Alerta Amarilla por zona de lluvia en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, en tanto que se mantiene en Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco  

La Secretaría de Protección Civil actualizó la Alerta Amarilla por zona de lluvia en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, en tanto que se mantiene en Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

 

Por otra parte, las lluvias ya causaron la primera inundación, que se ubica en Agustín Melgar y Emiliano Zapata, Lomas de Zaragoza, Iztapalapa; así como un encharcamiento se registra en Ermita Iztapalapa y avenida de las Torres, colonia Santiago Acahualtepec, reportó el C-5 en su cuenta de Twitter.

 

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) registró una inundación en Agustín Melgar y Emiliano Zapata, en la colonia Lomas de Zaragoza, de la alcaldía Iztapalapa, y un encharcamiento sobre Ermita Iztapalapa y avenida de las Torres, en la colonia Santiago Acahualtepec, de la misma demarcación.

 

Metro activa marcha de seguridad por lluvias 

Debido a la persistencia de lluvias en la capital, el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, de la Ciudad de México, activó la marcha de seguridad en las líneas 2, 3, 5, 8, 9 y B, por lo que recomendó a los usuarios tomar precauciones.

 

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que hay lluvia ligera en Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, así como moderada en Iztacalco e Iztapalapa.

 

fahl