Foto: Cuartoscuro / archivo Córdova señaló que México está a la vanguardia global respecto al acceso de mujeres al poder y señaló que falta erradica la violencia política contra las mujeres  

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), carece de base legal.

“Son ejercicios sobre los que no expreso ningún tipo de opinión (…) no me voy a pronunciar de algo que con el INE no ha habido ningún tipo de contacto ni formal mi informal”.

Aseguró que el equipo de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no contactó al INE para pedir su apoyo e insistió: “no me voy a pronunciar de ningún mecanismo que no tenga una base legal”.

Por otra parte, al encabezar el evento, 2018 Año del logro de la Paridad Legislativa. En el camino del ejercicio pleno de los derechos políticos de las mujeres, Córdova señaló que México está a la vanguardia global respecto al acceso de mujeres al poder y señaló que falta erradica la violencia política contra las mujeres.

LEG