Foto: Cuartoscuro Ana Laura hizo un llamado a las autoridades ya que han pasado más de 48 horas desde que presentó la denuncia y aún no toman el testimonio de su niño de cuatro años de edad  

“Ya no quiere comer, no puede dormir, habla mientras sueña, está tembloroso, no quiere que su papá lo abrace y tiene miedo de que nos hagan daño”, así narró una de las madres la sintomatología que presenta su hijo, quien –dijo– fue agredido por un profesor del jardín de niños Marcelino de Champagnat.

En una entrevista con 24 HORAS, Ana Laura hizo un llamado a las autoridades para que el sufrimiento que está padeciendo su primogénito “termine”, ya que –expresó– han pasado más de 48 horas desde que presentó la denuncia y aún no toman el testimonio de su niño de cuatro años de edad.

“Mi hijo necesita ayuda psicológica inmediata, pero no se la puedo proporcionar de manera particular porque el agente del Ministerio Público me afirmó que si recibía este tipo de asistencia, el testimonio no sería válido porque podría modificarse con las pruebas que se le realicen”, mencionó.

La mujer relató que el lunes pasado asistió a la Coordinación Territorial GAM-3, donde presentó una denuncia por abuso sexual en contra del maestro Morales, quien trabajaba como asistente de Itzel Cabrera, supervisora del plantel educativo ubicado en San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero.

“Desde aquel día sigo esperando a que me marquen las autoridades para que mi hijo lleve a cabo su testimonio, pero no me hablan, no me dicen nada. ¿Cuánto tiempo más? Él está sufriendo, su papá y yo también (…) porque no sabemos a ciencia cierta, qué tanto daño le hizo este sujeto a mi niño y por cuánto tiempo”, aseguró la mujer entre lágrimas.

En 2017, cuando notó cambios en el comportamiento de su hijo, Ana Laura, de 24 años de edad, lo llevó con un psiquiátra, quien determinó que éstos se relacionaban con el padecimiento de DHA que tiene el menor y no por otras causas.

“Se orinaba en la cama, no quería que lo tocaran y tenía mal humor”, señaló la madre, quien inscribió a su hijo en dicha escuela en agosto de 2016. Desde entonces, ha convivido con el profesor Morales, al cual el hijo de Ana señaló como el hombre que lo acompañaba al baño exclusivo para los menores y que lo veía mientras orinaba.

LEG