Marco Fragoso Massé Recreará la vida de reconocidas mujeres que destacaron en distintos ámbitos como el periodismo, la poesía, la pintura, la música y la ciencia  

La segunda temporada de Relatos de Mujeres, una serie producida por Once TV y coproducida por Eureka TV, recreará la vida de reconocidas mujeres que destacaron en distintos ámbitos como el periodismo, la poesía, la pintura, la música y la ciencia. La serie se trasmitirá cada sábado por Canal Once.

Casos como el de Eulalia Guzmán, quien desató controversia con el supuesto hallazgo de  los restos de Cuauhtémoc, último emperador azteca; Elena Poniatowska, escritora, activista y periodista mexicana; y Ángela Peralta, una soprano mexicana del siglo XIX, serán retratados en la serie.

“Mujeres que se atrevieron a desobedecer y provocar un cambio en la sociedad en la que vivieron, mujeres cuyas historias y vivencias merecen ser contadas y recordadas” expresó Mariam Gorgnejad, productora de Eureka TV.

Por su parte, el elenco coincidió en que tuvieron que realizar un amplia labor de investigación y comentaron que fue muy difícil interpretar a sus personajes ya que las describieron como “de alta talla”.

“La producción, tanto como los guionistas, realizaron una amplia labor de investigación para no contar algo falso y que la historia fuera lo más real posible, nosotras las actrices tuvimos que leer mucho acerca de nuestro personaje a interpretar para adentrarnos muy bien en él”, comentó la actriz Paloma Woolrich, quien dará vida a la periodista Elena Poniatowska en la serie.

La arqueóloga Eulalia Guzmán será interpretada por la actriz Rosario Zúñiga; Matilde Montoya, la primera mujer mexicana en alcanzar el grado académico de médica, por Victoria Del Valle; la actriz María del Carmen Farías dará vida a la bailarina y escritora Nellie Campobello; y Rosario Castellanos, interpretada por Montserrat León; serán algunas de las mujeres que formarán parte de esta segunda temporada.

LEG