Foto: Iván Flores La Secretaría de Educación Pública (SEP) exigió dar cerelidad a las indagatorias  

Padres de familia del jardín de niños Marcelino de Champagnat exigieron al procurador capitalino, Edmundo Garrido, que agilice las investigaciones en torno al caso de los 37 menores que presuntamente fueron víctimas de abuso sexual, por parte de un profesor de ese centro educativo.

En tanto, mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) exigió dar cerelidad a las indagatorias.

Este miércoles los afectados, acompañados de la diputada local Yuriri Ayala Zúñiga, se dieron cita en las instalaciones centrales de la PGJ –en la colonia Doctores– para reunirse con el titular de la dependencia.

Durante la reunión, 14 padres de familia solicitaron al abogado de la ciudad que acelere la recavación de testimonios e indicios sobre este caso, para proceder a la obtención de elementos que acrediten órdenes de aprehensión en contra de quienes resulten responsables.

Entre las peticiones hubo una en particular, que fue la detención del profesor Morales, asistente de Itzel Cabrera, supervisora del plantel educativo –ubicado en San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero–, quien es señalado como el responsable de cometer dichos abusos.

Mediante un comunicado, la PGJ informó que desde el inició de la indagatoria, se realizaron dos reuniones con las víctimas colaterales y con representantes del gobierno capitalino y de la SEP.

Asimismo, la dependencia obtuvo de la SEP la documentación que acredita que se trata de una escuela pública federal y que el imputado es servidor público federal.

LEG