Manuel Gómez Morín Martínez del Río, candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que este instituto político está secuestrado, por lo que “es tiempo de que los militantes sean los que tomen las decisiones”.

 

Al visitar los municipios Atoyac y Córdoba, en Veracruz, dijo a quienes ejercen el control y manipulan a la militancia que ”ya se acabó, ya basta, ya estuvo bueno de controlar al partido y los militantes”.

 

Acusó que esos grupos han tomado decisiones que sólo benefician a un determinado sector y no toman en cuenta el intere?s de los afiliados, ni del partido, ni de la sociedad.

 

Ante militantes, reconoció que el PAN se fue alejado de la sociedad conforme fue obteniendo triunfos electorales, pero si gana se retomarán esos vínculos con la ciudadanía, por lo que consideró vital la elección de la nueva dirigencia partidista, donde compiten dos proyectos completamente distintos.

 

“Un proyecto que es de mucho lucimiento, de actos faraónicos que no corresponden al PAN, sino a otro partido político, al PRI, por eso muchas veces nos dicen que el PAN se ha vuelto una mala copia”, expresó según un comunicado.

Por eso, sostuvo, realiza recorridos en los comités municipales, reuniéndose con la militancia, haciéndolo como anteriormente se hacía, mediante el trato directo con el militante para convencerlo.

 

En su caso, aseveró, no hay acarreo, mientras que en los actos de sus oponentes llegan autobuses, microbuses, transportando personas sólo para hacer eventos “faraónicos”.

DPC