Foto: Especial Alfredo Del Mazo entrega microcréditos de 4 mil pesos a emprendedores, quienes tendrán una tasa de interés del uno por ciento  

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que su administración apoya a los emprendedores, micro y pequeños empresarios para que consoliden sus negocios y generen mayores ingresos para fortalecer la economía familiar.

En el municipio de Lerma, al recordar que este año se otorgaron seis mil microcréditos, el mandatario aseguró que “gracias a estos esfuerzos que hace el Instituto Mexiquense del Emprendedor es que le ayudamos a muchas familias del Estado de México, de distintos municipios, a que puedan tener un mayor ingreso, a que crecer su negocio, a poner un nuevo negocio o hacer realidad un sueño, a tener un ingreso adicional, a ayudar a sus familias”, expresó.

Detalló que el año pasado se entregaron tan sólo mil 100 microcréditos y en lo que va de 2018 se han otorgado cerca de seis mil, con lo cual los micro y pequeños empresarios pueden comprar materia prima, equipamiento e insumos; incrementar su inventario, entre otras acciones que les permiten hacer crecer su negocio.

En el evento de ayer, informó que “estamos entregando mil 38 microcréditos por 4 mil pesos para que quien tenga un negocio o lo quiera echar a andar, pueda comprar materia prima, pueda comprar equipamiento, pueda comprar insumos, pueda crecer su inventario, en fin, que ustedes los puedan invertir en lo que ustedes quieran para poder crecer su negocio”.

Puntualizó que estos microcréditos tienen una tasa de interés baja, ya que sólo se tiene que pagar 1% mensual, cuando regularmente las financieras llegan a cobrar en promedio, un 12%.

Asimismo, invitó a los beneficiarios a realizar el pago de manera puntual, ya que al hacerlo, esta acción les abre las puertas para poder acceder a créditos con un mayor monto, como ocho mil o 12 mil pesos.

LEG