FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Se prevé que el número de habitantes afectados por el corte en la alcaldía Azcapotzalco será de 299 mil 749  

El corte de agua programado para del 31 de octubre al 4 de noviembre debido a que se efectuarán trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala afectará a un total de 50 colonias de la alcaldía Azcapotzalco.

 

Según el Programa Emergente de Abastecimiento, para enfrentar la falta de suministro del vital líquido en esa demarcación se destinarán 21 pipas, nueve propias y 12 rentadas.

 

Asimismo, se instalarán siete garzas y 10 tinacos y en esa alcaldía. Tres de las garzas ya se encuentran existentes en Calle Mecoaya esquina San Marcos, en la colonia San Marcos; Avenida Federal s/n, entre Tlatelolco y Morelos, colonia Lomas de San Juan Ixuatepec; y en Tanque Rebombeo Chalmita s/n (dentro del Deportivo Carmen Serdán), colonia Lomas de la Palma.

 

Las cuatro garzas restantes se habilitarán en Avenida Faja de Oro esquina Ébano, colonia Petrolera; Cuichapa y Lerdo de Tejada, colonia Petrolera; Avenida Tezozomoc casi esquina Eje 3 Norte, colonia San Bartolo Cacahualtongo; y en Manuel Salazar esquina Sánchez Colín, colonia Providencia.

 

Se prevé que el número de habitantes afectados por el corte en la alcaldía Azcapotzalco será de 299 mil 749.

 

TFA