Foto. Captura de video Isidro Gómez negó haberle disparado a un civil sometido, al parecer un ladrón de hidrocarburos en plena refriega  

Isidro Gómez, el militar detenido y preso por haber disparado supuestamente a un civil sometido en el enfrentamiento ante un grupo de supuestos “huachicoleros” en Palmarito Tochapan la noche del 3 de mayo del año pasado, denunció que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se ha ocupado sólo en defender a las personas que lo agredieron a él y sus compañeros.

 

En la segunda parte de la entrevista concedida a Imagen Noticias, el soldado aseguró que ningún representante del organismo se ha acercado a él, solo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la organización México SOS a cargo del empresario Alejandro Martí.

 

“Yo quiero aprovechar esta oportunidad para hacerle una pregunta al representante de la Comisión de Derechos Humanos, ¿en qué se basó para señalarme culpable? Yo quisiera preguntarle si hay alguien que se preocupe por mi derecho fundamental, el derecho a la presunción de inocencia. Si la institución a la cual él representa se encarga de defender los derechos humanos, ¿por qué hasta hoy no se ha preocupado una sola persona por velar por mis derechos y los de mi familia?”, cuestionó el elemento castrense.

 

Ayer, Isidro Gómez negó haberle disparado a un civil sometido, al parecer un ladrón de hidrocarburos en plena refriega, aunque admitió que sí accionó su arma de cargo para responder el ataque del cual habían sido objeto aquella noche en la junta auxiliar que pertenece al municipio de Quecholac.

 

“A mí no se me hace justo. ¿Dónde quedan mis derechos, los derechos de mi familia, los derechos de las familias de los compañeros que perdieron la vida?”, inquirió de nuevo.

 

Aclaró que durante su encarcelamiento, alrededor de año y medio, dejó de percibir sus pagos como miembro de las Fuerzas Armadas, por lo que al interior de la cárcel del Campo Militar 1 aprendió varios oficios para solventar gastos básicos y proveer de recursos a su familia, sus hijas y esposa.

 

En espera de ser juzgado por el delito de homicidio calificado para determinar si recibe una sentencia condenatoria o es exonerado, Isidro adelantó que en caso de quedar en libertad se reintegrará de nueva cuenta a las filas castrenses.

 

“Si tengo la oportunidad de ser libre, claro que sí (seguiré sirviendo al Ejército mexicano), estoy convencido de servirle a mi país los años que me resten de vida”, anticipó.

 

 

 

aarl