Foto: Especial Manuel Velasco Coello, gobernador de Guanajuato inauguró el centro en el municipio de Pichucalco que atenderá a las comunidades más alejadas.  

Chiapas cuenta con un nuevo Centro de Vacunología que atenderá a 23 municipios de la zona Norte de la entidad, y que permitirá mejorar la prevención de enfermedades entre la población, así lo afirmó el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, al inaugurarlo.

Desde el municipio de Pichucalco, donde se ubica este Centro, Velasco Coello explicó que la infraestructura cuenta con área de conservación, cuarto frío, antecámara, lavado y preparado, área de gobierno, de enseñanza, sala audiovisual, biblioteca, despacho, recepción, servicios generales y de insumos.

Su apertura, dijo, permitirá que la población en situación de vulnerabilidad se vacune y prevenga enfermedades, además de llevar mejor atención a la niñez y la juventud de la región, con el apoyo de médicos mejor capacitados.

Velasco Coello consideró que el Centro de Vacunología del municipio de Pichucalco, ayudará a las autoridades de salud estatal a atender a las comunidades más alejadas de esta zona del estado, a velar por su bienestar y generar mejores condiciones de vida entre las familias.

Finalmente, reiteró el compromiso de su gobierno para continuar con la ampliación de la infraestructura médica en toda la entidad, a fin de garantizar a la población el acceso a más servicios de salud y procurarles bienestar.

LEG