Foto: Twitter @gobiernogto El mandatario adelantó que el DIF estatal continuará con el Programa Alimentario, que este año atendió a más de 212 mil guanajuatenses  

Al inaugurar el Día Mundial de la Alimentación, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en compañía de la presidenta del DIF estatal, Adriana Ramírez Lozano, dijo que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias que menos tienen, y en ello, la seguridad alimentaria juega un papel muy importante.

“Hemos asumido con responsabilidad este reto, y ya estamos trabajando en el diseño de estrategias que nos permitan mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, para que nadie se vaya a dormir con hambre”.

En este evento, autoridades estatales y municipales reconocieron a los ganadores de las convocatorias 2018 de elaboración de platillo saludable y material didáctico; así mismo del concurso de intervenciones educativas.

El mandatario adelantó que el DIF estatal continuará con el Programa Alimentario, que este año atendió a más de 212 mil guanajuatenses y las acciones en el combate a la pobreza y a las carencias alimentarias, seguirán.

“Llevamos a Guanajuato a ocupar el quinto lugar nacional en disminución de la pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluació de la Política de Desarrollo Social (Covenal). En el rubro de pobreza extrema, pasamos de 6.9% a 4.4% de los guanajuatenses, es decir que más de 134 mil personas salieron de esta condición.

“En acceso a la alimentación, bajamos de 28.5 % de la población con esta carencia a 19.8%, es decir, más de 454 mil guanajuatenses mejoraron su alimentación, somos el segundo mejor estado a nivel nacional”, aseveró.

 

LEG