Con el objetivo de poder impulsar las ideas de los emprendedores y promover el desarrollo dentro del sector de hidrocarburos a nivel nacional, el Consejo Mexicano de Energía (Comener), anunció la convocatoria para participar en el “Programa de Aceleración”.

 

En alianza con la Universidad de Texas Campus Río Grande Valley junto con la empresa Fruition Technology Lab, serán 30 proyectos los seleccionados de entre varios participantes.

 

En este sentido el Comener invita a las Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros e Institutos (CI) públicos y privados del país de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas equipos de trabajo, emprendedores y Pymes que tienen un impacto directo en las actividades de perforación, exploración, refinación, almacenamiento y comercialización de petrolíferos a participar en esta convocatoria.

 

“ Se evaluará la calidad técnica de la propuesta y su potencial de mercado”, destacó el consejo mediante un comunicado.

Destaca que los ganadores podrán obtener el financiamiento para el pago de manutención que incluye vuelos, hospedaje, alimentos, traslados terrestres y seguro de viajes en Houston, durante los treinta días que durará el programa de desarrollo de emprendedores.

 

Además, los representantes de cada proyecto tendrán acceso a las sesiones que incluyen las cátedras, los análisis de casos prácticos y una revisión de sus proyectos.

“Éste representa el primer proyecto de desarrollo mexicano de incubación y aceleración que se financia con recursos del Fondo Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía-Hidrocarburos (SH)”, precisó la institución.

 

“En México hay mucho talento y las empresas y emprendedores buscan que impulsores de tecnología tengan el conocimiento necesario para hacer viables sus proyectos, abrirles las puertas y conectarlos con el mercado internacional, contribuyendo al desarrollo del sector de hidrocarburos del país”, añadió Juan Acra, presidente del Comener.

 

La convocatoria del Programa de Aceleración que anuncia el Comener se publicará en las páginas web del CONACYT y la SENER; hasta el 19 de noviembre del 2018 se recibirán los proyectos, a través de la página www.pachcomener.org

DPC