Foto: Cuartoscuro Al menos 37 casos de presunto abuso sexual se registraron en el jardín de niños Marcelino de Champagnat, por parte de un trabajador de ese centro escolar, acusaron padres de familia  

Al menos 37 casos de presunto abuso sexual se registraron en el jardín de niños Marcelino de Champagnat, por parte de un trabajador de ese centro escolar, acusaron padres de familia.

 

Este martes al realizar un bloqueo vial en el cruce de José Loreto Fabela y Avenida 412, colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, los denunciantes señalaron al asistente de Itzel Cabrera, supervisora del plantel, como el responsable de las supuestas agresiones hacia los menores.

 

El sujeto, identificado como Ramón, está acusado de haber cometido abuso sexual en contra de niños que tienen una edad de entre tres y cinco años, según el testimonio de Alma, madre de una de las víctimas.

 

“La directora (Ada Torres) y la inspectora son cómplices porque sabían de la situación y dejaron ir a este pedófilo, lo dejaron escapar. Hoy por la mañana nos manifestamos a las afueras del kínder y no nos escuchan, por lo que nos vemos obligados a cerrar la avenida”, declaró Guadalupe a 24 HORAS.

 

Los manifestantes afirmaron que las denuncias correspondientes sobre estos casos ya fueron presentadas ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales. Sin embargo, al cierre de esta edición las autoridades no habían confirmado la existencia de éstas.

 

Luego de los bloqueos que realizaron por más de cuatro horas en diferentes puntos de la zona, incluyendo afuera del kínder –ubicado sobre la calle 1513–, los padres de familia fueron retirados por granaderos, lo que provocó un enfrentamiento.

 

A la gresca entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local y los manifestantes entraron algunos vecinos, pues extraoficialmente trascendió que los policías se intentaron meter a un inmueble para asegurar a uno de sus agresores, lo que ocasionó una pelea entre ambos grupos.

 

Más tarde, en conferencia de prensa, el vocero de la Policía capitalina, Octavio Campos, declaró que como resultado de la gresca tres policías resultaron heridos.

 

Mientras se daba este informe una reportera de Grupo Imagen aseguró que uno de los agentes que participó en la diligencia, le robó su celular, por lo que fue trasladada al área de Asuntos Internos para que presentara su denuncia.

 

Con información de Marco Aurelio Fragoso Massé

 

fahl