Vuelven al plan Fox

Resulta que ante la protesta de los macheteros de Atenco, parece que el próximo Gobierno federal repetirá la receta de Vicente Fox: detener el proyecto de Texcoco e impulsar la ampliación y uso de los aeropuertos de Toluca, Puebla y Cuernavaca, además de mejorar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, como cuando el Presidente de las botas creó la Terminal 2. Sólo hay un problema: el tema no es que se vea bonito, pues aunque haya mejoras, seguirán despegando y aterrizando el mismo número de aviones, porque no hay más pistas, a menos que se expropie la colonia Federal. A ver si no en el siguiente sexenio seguimos discutiendo el mismo tema… ¡Claro!, eso sin mencionar los gastos que ya se hicieron. ¿Será?

Reviven vínculos de Duarte

En un total desacuerdo con la corta sentencia que dictó el juez de Control a Javier Duarte, los priistas inconformes ya no buscan quién la hizo, sino quién la paga, por lo que el fin de semana pasado revivieron en redes un audio en el que el veracruzano pide a José Murat que participe en un desvío de recursos por alrededor de 30 millones de pesos; esto para pagar una deuda que el veracruzano tenía con el empresario Pedro Haces. Incluso, nos aseguran, un grupo de militantes del tricolor se prepara esta misma semana para denunciar ante la PGR por corrupción al ex gobernador de Oaxaca, además de que, como era de esperarse, solicitarán su expulsión del instituto político. ¿Será?

¿En realidad borraron a Díaz Ordaz?

Justo en el momento en que el ex Presidente mexicano, Gustavo Díaz Ordaz prácticamente fue declarado como responsable de un crimen de Estado y en el que, incluso, se pretende borrar su nombre de los espacios públicos de la capital, resulta que uno de sus familiares se encuentra con muchas posibilidades de convertirse en la primera y tan ansiada titular de la Fiscalía Anticorrupción. Nos explican que la abogada María de la Luz Mijangos Borja, nominada por Andrés Manuel López Obrador a la mencionada posición, es sobrina del ahora repudiado ex mandatario y, por supuesto, prima hermana y muy cercana de los descendientes del nuevo innombrable de la nación. ¿Será?

Superdelegados y sus pendientes…

En los pasillos del círculo rojo se comenta que algunos de los superdelegados propuestos por AMLO, en cada entidad del país, tienen asuntos pendientes con la justicia. Ojalá la oportunidad que les brinda el Presidente electo no se convierta en un salvoconducto a la impunidad. ¿Será?

LEG