Foto: Reuters 2 apariciones en postemporada tiene Jhoulys Chacín; es el quinto pitcher en la historia que no permite carreras en cinco innings lanzados en cada juego  

Milwaukee volvió a tomar ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en un juego donde la fatídica séptima fue el episodio más amargo de la noche para los Dodgers, que no encontraron en ningún momento.

Habían pasado unos segundos de que el umpire había cantado el play ball, y los Brewers colgaron la primera carrera, luego de que Chris Yelich llegó a primero con pasaporte concedido por Buehler y en el turno inmediato, Ryan Braun pegó un doble al jardín izquierdo que llevó a Yelich hasta home. A partir de ahí, las fuezas se nivelaron para los siguientes innings.

Una y otra vez, bateadores de ambas novenas conectaban sencillos, pero terminaban en las bases. Machado, Puig, Pederson, Grandal, llegaban a segunda, incluso a tercera base, sin embargo, la carrera se negaba a aparecer.

Fue entonces que la imagen que apareció en Fenway Park durante el partido entre Astros y Red Sox se dio cita en Dodger Stadium. En la parte alta del sexto inning, Walker Buehler lanzó un wild pitch que aprovechó Travis Shaw para correr de tercera a home y poner la segunda carrera en la pizarra.

Dave Roberts apenas replanteaba la estrategia con Buehler todavía en la loma y le salió caro. Orlando Arcía le conectó un vuelcercas de dos carreras en la séptima entrada, la fatídica. La ventaja aumentó a 4-0 y en Los Ángeles lo ánimos bajaron de intensidad.

Fue en el último inning donde los Dodgers estuvieron muy cerca de llevar el juego a extra innings. Turner, Machado y Puig llenaron la casa y Jeremy Jeffres estaba con tras las cuerdas, pues sólo había un out en la cuenta. Pero encontró la zona de strike y los pitcheos justos para ponchar a Grandal y Dozier y culminar con el triunfo de los Brewers que los pone de nuevo en ventaja en la serie por 2-1.

LEG