Foto: Cuartoscuro/Archivo La dependencia estatal solicitó a la población mantenerse informada y no creer o difundir rumores que buscan crear confusión  

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, según reportes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 121 exhalaciones, por lo que se mantiene la alerta en Amarillo Fase 2.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que la víspera a las 23:43 horas se presentó un evento volcanotectónico con magnitud 1.4.

Además, durante la noche se tuvo visibilidad parcial del cráter del volcán; no se observó incandescencia pero sí la emisión de gases, el periodo de mayor intensidad abarcó desde aproximadamente las 06:50 y 09:50 horas, dispersada en dirección noroeste.

Mencionó que derivado de esta actividad no se ha presentado caída de ceniza en el estado, sin embargo se mantiene una comunicación permanente con el Cenapred.

Añadió que en caso de que la caída de ceniza se presentara en Morelos, se recomienda a la población evitar hacer actividades al aire libre, proteger ojos, nariz y boca.

Además, cerrar puertas y ventanas, evitar conducir el automóvil, utilizar ropa de manga larga, y gorra.

La dependencia estatal solicitó a la población mantenerse informada y no creer o difundir rumores que buscan crear confusión.

Cabe destacar que en el momento de la elaboración de este reporte no se cuenta con visibilidad hacia el volcán debido a la intensa nubosidad en la zona.

 

NCG