Autoridades de Estados Unidos (EU) entregaron en deportación a nuestro país a Felipe Pérez alias El Sureño, probable líder de Los Rojos, quien está relacionado en el asesinato de la hija del ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Nelson Vargas.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) informó que el repatriado contaba con dos órdenes de aprehensión libradas en su contra.

La primera de estas fue emitida por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada y otros.

El segundo mandamiento judicial emitido por el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial del Estado de Morelos, es por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Silvia Vargas.

Esta tarde fue entregado en deportación controlada a personal de la Policía Federal Ministerial en el estado, por el puerto fronterizo internacional denominado el “Chaparral” que comunica a Tijuana, Baja California, y San Ysidro, California, para ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman.

En septiembre de 2007 Silvia Vargas fue plagida por un grupo de sujetos cuando se dirigía al colegio. Después de 15 meses de buscarla, las autoridades hallaron su cuerpo sin vida  en San Miguel Xicalco, en Tlalpan.

DPC