El ensamble In Crescendo, a cargo del director Carlos Peña Quesada, se presentó este domingo 14 de octubre en el XIX Festival de Música Antigua, con el objetivo de reconocer la riqueza de la música antigua.

Los integrantes del ensamble de cuerdas Carlos A. Álvarez Velázquez, Víctor M. Aquino Ledezma, Isaías Gómez Martínez y Carlos Peña Quesada, tocaron grandes obras de compositores reconocidos, como el italiano, Antonio Vivaldi; y los Españoles Gaspar Sanz y Santiago de Murcia.  

El repertorio fue interpretado por instrumentos representativos del siglo XVII, como la guitarra, la guitarra barroca, la tiorba y el laúd. Además, se contó con la participación de la academia de ballet Danzaura que ofreció bailes llenos de elegancia y colorido al ritmo de In Crescendo.

El XIX Festival de Música Antigua, organizado por el Museo Nacional del Virreinato, se presentará todos los sábados y domingos de octubre en el Templo de San Francisco Javier, ubicado en el centro de Tepotzotlán. La entrada es libre.

Para más información se puede consultar la página: http://virreinato.inah.gob.mx/xix-festival-de-musica-antigua

 

PL