Foto: Especial La cómplice, esposa del acusado, relató de manera detallada la forma en que cometían los homicidios  

Juan CarlosN“, llamado “El Monstruo de Ecatepec” y su esposa y cómplice PatriciaN” han sido señalados de cometer al menos 20 feminicidios, no obstante pese a los crímenes, en sus declaraciones ambos presuntos culpables parecen no mostrar culpa y relatan con minuciosos detalles la forma en que cometían los homicidios.

 

Recientemente el periodista Ciro Gómez Leyva ha hecho pública una parte de las declaraciones de Patricia “N” que fueron obtenidas por Imagen Noticias. En ellas la mujer señala la forma en que asesinaban a las víctimas y lo que hacían con los cuerpos.

 

En las declaraciones, la implicada ha mencionado que su esposo, Juan Carlos, colocó un letrero para conseguir muchachas que trabajaran en la limpieza de su hogar, y las que le llegaran a gustar las contrataba. No obstante, los motivos reales era violentarlas, violarlas y posteriormente asesinarlas.

 

Al respecto, Patricia señala que su esposo, a pesar de tenerla ahí, quería tener sexo con otras mujeres. Luego, relata el caso de Fabiola Luquín Reyes, una de sus víctimas de aproximadamente 22 años de edad, la cual estaba casada y tenía un hijo. Fue en el año 2012 cuando Fabiola tocó a su puerta, con la finalidad de ser contratada para ayudar con los quehaceres de la casa.

 

Sin embargo, señala la acusada, Fabiola notó que la casa no tenía muebles, pero al verla embarazada (a Patricia), decidió aceptar. Acto seguido, Juan Carlos le señaló a la víctima que la ropa sucia se encontraba en el baño, y luego de que la mujer se dirigiera al mismo, él la tomó por la espalda y le dijo que era un robo, que no hiciera nada, únicamente lo que él le dijera y la dejaría ir.

 

Juan Carlos se dirigió a Patricia pidiéndole que saliera de la casa con su hijo menor. Estos se quedaron afuera y tras media hora entraron al domicilio, para percatarse que Fabiola estaba tirada en el piso llena de sangre con una herida grande en cuello. Por ello, la esposa del asesino declaró, “me espanté y le dije que lo iba a denunciar pero me dijo que no fuera pendeja, que nos iban a encerrar a los dos, y yo le creí”.

 

Señala que después, el victimario cortó un pedazo de carne de la pierna derecha de la occisa, y con el “fileteó” cuatro bistecs que ella cocinó como carne asada y que se comerían más tarde. El resto del cuerpo, según afirma la acusada, lo metieron en un bote y al caer la noche fueron a tirarlo a un terreno baldío en la colonia Jardines de Morelos.

 

Otro de los homicidios cometidos tuvo lugar aproximadamente dos meses después del primero, esta vez, la víctima fue Luz del Carmen Miranda González, hija de un hombre llamado Jorge quien era inquilino de la misma vecindad.

 

Patricia afirma que un día el señor Jorge les prestó un anafre porque se habían quedado sin gas, y luego, al querer devolverlo, se encontró con su hija Luz del Carmen sola, tiempo después menciona que la joven bajó a su casa de visita para ver qué estaban haciendo, se sentó en el sillón y Juan Carlos comenzó a decirle cosas, como que estaba muy bonita y después, empezó a amenazarla diciéndole iba a robar su casa, entonces la amarró de los pies con una venda.

 

La cómplice de “El Monstruo de Ecatepec”, agrega que tras el hecho, se salió de la casa junto con su hijo “a juntar basura y me tardé porque no quería regresar a ver a mi esposo”, y al regresar vio a Luz del Carmen tirada en el baño degollada y partida por la mitad. Horas más tarde, como a eso de las 16:00 horas, Juan Carlos sacó cerca de un kilo de bistecs de los muslos de la víctima, que luego cocinarían.

 

GAC