Foto: Cuartoscuro/Archivo “¿Qué les diría? Que se serenen, que se tranquilicen. Vamos a resolver muy bien, con respeto a las dos instituciones, a la Defensa y Marina este asunto"  

El Presidente electo pidió a los integrantes de las Fuerzas Armadas que se serenen, pues quienes serán los próximos titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina serán militares, en entrevista con medios de comunicación, previa a abordar un vuelo comercial a Colima, donde continuará su gira de agradecimiento.

Luego de que un columnista difundió una carta anónima en donde un militar dice expresar el sentir de las Fuerzas Armadas respecto de que no están de acuerdo en que se les quite la función de defensa exterior y se les convierta en policías, el morenista expresó que el documento carece de información, pues en el mismo le atribuyen que él es abogado, cuando su formación profesional es otra.

“Yo entiendo que se expresen militares en activo, retirados, porque estamos por decidir quién va a ser el próximo secretario de la defensa y quién va a ser el próximo secretario de Marina, el General de División y el Almirante que van a estar en estas dos secretarias, entonces por eso hay estas manifestaciones de nerviosismo, no solo en los militares, hay nerviosismo en los que no quieren que haya un cambio.

“ ¿Qué les diría? Que se serenen, que se tranquilicen. Vamos a resolver muy bien, con respeto a las dos instituciones, a la Defensa y Marina este asunto, van a ser militares los que van a estar en las dos secretarias, va a ser un General de división, y un Almirante”.

Además, negó que con la guardia civil (en donde sumará a Fuerzas Armadas y corporaciones policiacas) se vaya a desparecer al Ejército.

 

Son mejor mil que uno

Respecto de que la consulta para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo defendió el que está no vaya a requerir de un porcentaje de participación para hacer la vinculatoria, como odio hacer durante esta mañana su vocero Jesús Ramírez Cuevas.

“No hay que tenerle miedo al pueblo, que sea la gente la que decida. ¿Qué es mejor? Que se decida en una consulta con los ciudadanos, o que se decida cupularmente. No es lo mismo 100 mil que uno. ¿o es lo mismo?”, cuestionó.

Además, negó los rumores respecto de que su próximo coordinador de Política y Gobierno, César Yáñez, haya presentado su renuncia días antes de su boda en Puebla.

 

NCG