Foto: Twitter/@aguscalientes La inversión programada es de más de 47 millones de pesos, se impulsa el proyecto de pavimentación de la carretera El Salitre-El Epazote-Bimbaletes  

Con una inversión de 220 millones de pesos, el estado de Aguascalientes realiza protectos estretégicos de infraestructura y de alto impacto social en los Pueblos Mágicos de Asientos, San Jose de Gracia y Calvillo.

 

“Lo que se pretende con esta nueva infraestructura es generar un mayor crecimiento en el ámbito económico y turístico de estos municipios, así como mejorar la calidad de vida de los habitantes con obra pública que fortalezca el bienestar de las familias”, precisó el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

 

Tan sólo para San Jose de Gracia se han programado 55 millones de pesos en el presente año, para empedrar diversas calles de la localidad, rehabilitar centros de salud y mejorar el mercado de artesanías, entre otros.

 

En Calvillo, hay programados 120 mdp, donde destacan mejoras en el pavimento, adecuaciones en el Museo Nacional de Pueblos Mágicos y obras en diversos centros de salud.

 

Mientras que en asientos, con 47 mdp, la inversión programada es de más de 47 millones de pesos, se impulsa el proyecto de pavimentación de la carretera El Salitre-El Epazote-Bimbaletes y la construcción de banquetas, guarniciones y pavimentos con concreto hidráulico, entre otros.

 

Por su parte, José de Jesús Altarmira Acosta, secretario de Obras Públicas de la entidad, resaltó que “la visión municipalista que se tiene proyectada en los municipios del interior del Estado contempla ejecutar proyectos de obra pública de alto impacto social“.

 

Resaltó que las obras cumplen con la calidad y tiempos de ejecución, pero sobre todo contribuyen al mejoramiento del entorno y de la convivencia de las familias.

 

aarl