Mario Delgado ya se encuentra muy concentrado para coordinar a sus diputados que se están preparando para participar en la discusión del paquete presupuestal del próximo año. Pero dejó en claro que el gran reto con respecto al Paquete Fiscal 2019 será demostrar que la responsabilidad fiscal y social no son incompatibles y que el cambio por el que votó la población el 1 de julio tiene que verse reflejado en las cuentas públicas, por lo que “se está trabajando en esta Cámara, porque el presupuesto del año que entra, 2019, contenga ya una austeridad republicana, ésa por la que la gente votó”, dijo. Saludó que apenas a 13 días de la instalación de la actual Legislatura ya se aprobó una ley de remuneraciones de los servidores públicos que pondrá orden en materia de sueldos y remuneraciones para terminar con excesos y privilegios en la administración pública.“ También que se ha presentado una iniciativa en materia de austeridad republicana para que la austeridad no sea una moda o no sea un esfuerzo temporal, sino que sea una característica permanente de la administración pública en México y no se vuelvan a repetir capítulos donde hay crecimientos del gasto improductivo que terminan comprometiendo las finanzas públicas”, destacó.

DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL CHICO DELINEANDO ESTRATEGIAS CON LOS SECTORES PRODUCTIVOS DE GUANAJUATO

No cabe duda que el senador por Guanajuato,Miguel Ángel Chico sigue dando muestras de su compromiso de apoyar a los diversos sectores de su estado y constantemente recibe a los representantes de éstos en San Lázaro para trazar, junto con ellos, las estrategias que los beneficien pero sobre todo que les permitan desarrollarse. Recientemente se reunió en sus oficinas de la Cámara de Diputados con la directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), Sarah Hoch. El legislador se comprometió a apoyar este festival desde su escaño por el renombre internacional que le ha dado a su entidad. Días antes sostuvo reuniones con productores agrícolas y con la Federación Mexicana de Lechería. Enhorabuena

ERNESTO GÁNDARA: VOY A ESTAR EN UN BUEN PROYECTO POR SONORA

El secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Ernesto Gándara es un hombre congruente y respetuoso de las formas y muestra de ello es que, pese a que tiene amplias posibilidades y el perfil necesario para aspirar a la gubernatura de su estado que se renovará en el 2021; en una reunión con los integrantes del Colectivo de Reporteros Sonorenses, AC, en Hermosillo, el ex alcalde y ex senador, sobre su futuro político dijo que él siempre estará en las posiciones donde pueda servir al país y a los sonorenses. “En el PRI están mis principios y convicciones ahí estoy, sí estoy participando, no estoy de acuerdo en este caso en decir algo que podré decidir y hacerlo cuando la ley me lo permita, en lo que sí voy a estar es en un buen proyecto por Sonora”. ¿Y con el PRI o sin él? Le cuestionaron, “Me gustaría participar con mi partido renovado, pero no cierro ninguna posibilidad”, dijo Ernesto Gándara Camou quien está convencido de que el hecho de tener o no tener un partido no es lo importante.

EMILIO GAMBOA SIGUE VIGENTE Y ACTIVO

Aunque por este momento se ha retirado de la vida pública Emilio Gamboa, ex coordinador de la bancada del PRI en el Senado sigue muy activo en sus labores partidistas abonando su experiencia y conocimientos en esta etapa de reflexión en la que se encuentra el partido con miras a recomponerse y volver a ser competitivo en las elecciones por venir. También se ha mantenido muy trabajador en su despacho y conviviendo más su familia. Estamos seguros que en las elecciones intermedias volverá a ser noticia pues si algo ha demostrado a lo largo de su vida es que es y seguirá siendo uno de los políticos más influyentes de México. Sólo basta recordar que en  los últimos 32 años Gamboa ha sido secretario particular del presidente Miguel de la Madrid, director general del Infonavit, director general del IMSS, director general del Fonatur, director general de la Lotería Nacional, secretario de Comunicaciones y Transportes, subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, coordinador de la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa, senador, diputado federal de representación proporcional a la 60 Legislatura y coordinador de los diputados del PRI, secretario general de la CNOP y otra vez senador. No habrá que perderlo de vista.

SENADOR MANUEL AÑORVE: ANUNCIOS ESPECTACULARES Y NADA CONCRETO LAS PROPUESTAS DE AMLO PARA RESOLVER SATURACIÓN DEL AEROPUERTO

El anuncio del próximo gobierno de invertir 5 mil millones de pesos en los aeropuertos de Toluca e Internacional de la Ciudad México, para resolver la saturación en la capital del país no fue bien vista por el senador del PRI,Manuel Añorve, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, quien recordó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio a los inversionistas confianza y certidumbre para invertir, principalmente, a los capitales extranjeros. Advirtió del riesgo que se corre de devolver este financiamiento, superior a los 100 mil millones de pesos, en caso de que la obra se detenga, para financiar la nueva alternativa del próximo gobierno. “Y además, se corre el riesgo de que la inversión que son alrededor de 100 mil millones de pesos en financiamientos internacionales, pues tenga que regresarse ese capital a quienes están confiando en el país, porque representa el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al gobierno mexicano. Porque lo que yo veo, sólo son anuncios espectaculares, pero no veo todavía nada concreto”. Ambos senadores recordaron que ya voces técnicas calificadas declararon que la mejor opción en ingeniería y viabilidad financiera es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

DIPUTADO CARLOS CASTAÑOS PREPARA INICIATIVA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

El diputado panista Carlos Castaños no pierde el tiempo ni el piso ya que se mantiene  comprometido con sus labores legislativas y para muestra basta mencionar que el próximo jueves presentará ante el Pleno una iniciativa sobre transparencia en el Congreso. No cabe duda que la experiencia parlamentaria se nota pues recordemos que Castaños ya fue diputado federal en la 62 legislatura y coordinador de los diputados locales en su natal Sinaloa; es un parlamentario nato.  Carlos Castaños Valenzuela nombrado recientemente vocero y sub coordinador de Difusión y Mensaje es uno de los pocos políticos que goza del reconocimiento dentro y fuera del PAN por su trayectoria y buen trabajo.

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

 Instagram Jhectormunoz 

Facebook Héctor Muñoz