El próximo 19 de octubre será una fecha de celebración dentro de la comarca lagunera y el pancracio mexicano, pues Blue Panther conmemorará cuatro décadas de trayectoria luchística.

Para festejar 40 años de costalazos, el Patriarca de los Laguneros tendrá un encuentro estelar de relevos atómicos en donde hará equipo con Euforia, Black Warrior y, por ocasión especial, con Panterita del Ring (el personaje que Ephesto portara en sus primeros años) para enfrentarse contra Sansón, Cuatrero, Forastero y Máscara Año 2000.

“Será una noche que marcará generaciones, en donde la escuela lagunera se enfrentará a la escuela tapatía forjada por el Diablo Velasco; quiero que sea una fiesta azul”, declaró Blue Panther. De acuerdo con el festejado, la Nueva Generación Dinamita es una tercia muy completa que desde hace tiempo está triunfando y a la cual le gustaría enfrentar por su estilo.

Por otra parte, el Divino Lagunero quiere rendir un homenaje al Halcón Suriano, considerado el profesor más importante de la comarca lagunera, y para esto el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) llevará a cabo una copa en donde participarán Blue Panther Jr., Black Panther, Ángel de Oro, Niebla Roja, Stuka Jr., Luciferno, Dragón Rojo Jr., Misterioso Jr., Espanto Jr. y Templario.

Genaro Vázquez Nevárez, mejor conocido como Blue Panther, es originario de Gómez Palacio, Durango, y debutó un ocho de octubre de 1978. En su carrera se encuentran las máscaras de Oro, Luzbel, Love Machine, Hijo de Lizmark, entre otras. Dentro de los títulos obtenidos por el Maestro Lagunero destacan el Campeonato Mundial Semicompleto de la IWA, Campeonato Mundial Welter de la UWA, Campeonato Mundial de Peso Medio del CMLL, sólo por citar algunos.

Considerado un referente de la lucha libre mexicana, Blue Panther celebrará 40 años sobre los encordados el próximo 19 de octubre en la Arena México, “será una noche lagunera que quedará para la historia”, concluyó el Maestro Lagunero.

 

PL